Hispaled y Cegelux juntos por el empleo juvenil en el sector de la electricidad e iluminación

Cegelux e Hispaled han firmado el pasado 5 de abril, en la sede de Cegelux, un acuerdo de colaboración en el marco de la Red Lighting Futures – Alianza por el empleo Joven y de Futuro. Esta red tiene el objetivo de generar empleabilidad juvenil entre los más vulnerables en el ámbito de la eficiencia energética.

El acuerdo plasma por escrito una colaboración comenzada hace varios meses, en la Cegelux ha promovido y facilitado la inserción laboral de jóvenes que han realizado un itinerario en Hispaled.
Actualmente, ya son 5 los jóvenes que provenientes de Hispaled, están trabajando como instaladores electricistas en Cegelux.

Javier Cerezo, socio fundador de Cegelux ha subrayado que “Hispaled es ya un compañero de camino que nos está permitiendo incorporar talento en nuestro equipo de electricistas. Generar un empleo digno con jóvenes que han vivido circunstancias difíciles es una de las grandesaportaciones que nuestra empresa puede realizar a la sociedad”.

Jorge Fraile, CEO de Hispaled destaca que “es importante que existan empresas comprometidas como Cegelux. Compartimos un estilo de trabajo y acompañamiento, en los que creemos en el potencial del joven, en su capacidad de ser protagonista de su propia vida para construir un
proyecto vital y profesional de éxito.”

CEGELUX:
Cegelux es una empresa de instalación, mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones en industria, comercios y viviendas. Es una empresa con un equipo de profesionales altamente capacitados en el sector eléctrico y la iluminación comercial de alta calidad.

HISPALED:
Hispaled es una empresa dedicada al diseño, fabricación e instalación de soluciones con tecnología LED y equipos de conectividad. Es, además, un proyecto empresarial vinculado con el compromiso por la inserción sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Tiene como misión facilitar puestos de trabajo remunerados a jóvenes en situación de exclusión social. Estos jóvenes participan en un itinerario de 1 a 3 años, orientado a mejorar su empleabilidad, para su incorporación en el mercado laboral normalizado. Está calificada como Empresa de Inserción, según la Ley 44/2007, formando parte de la economía social.

Etiquetas