Clece e Hispaled firman un acuerdo para impulsar la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad

Clece e Hispaled han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, en el ámbito del mantenimiento.

Con más de 25 años de experiencia, Clece está especializada en mantenimiento integral de edificios con nuevas tecnologías y apuesta por la igualdad de oportunidades a través de una política de contratación que facilita la inclusión laboral real de colectivos vulnerables.

Este convenio se enmarca en la Red Lighting Futures – Alianza por el Empleo Joven y de Futuro, que Hispaled promueve para involucrar a empresas, entidades sociales y administraciones públicas con el objetivo de generar empleabilidad juvenil de futuro entre los más vulnerables.

La firma de este acuerdo ratifica el compromiso de Clece con la generación de oportunidades de empleo para personas en riesgo de exclusión: “Es importante unirnos para combatir las desigualdades que nos rodean y este convenio contempla diversas líneas de acción, como el desarrollo de iniciativas que potencian la orientación, formación e inserción laboral de estos jóvenes, y muy especialmente de la mujer que hasta ahora ha tenido una presencia residual en este sector”, subraya Roque Mosquera Vázquez, director de Mantenimiento y Servicios Energéticos de Clece en Madrid.

Por su parte, Jorge Fraile Vilarrasa, CEO de Hispaled, señala que “este convenio va a suponer nuevas oportunidades de desarrollo profesional, dentro de un sector de futuro como los servicios energéticos, para jóvenes a los que la vida se lo ha puesto muy difícil. Jóvenes con su nombre y apellidos, historia y sueños, que seguiremos acompañando desde Hispaled y Clece para posibilitar la realización de sus proyectos vitales”.

Campañas de sensibilización

A través de este convenio de colaboración, Clece e Hispaled también han expresado su voluntad de difundir campañas y mensajes de sensibilización social respecto a los colectivos desfavorecidos con los que Clece trabaja (personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes en desempleo y personas en situación de riesgo de exclusión social).

Sobre Clece

Es una empresa líder en servicios en España, con presencia en España, Portugal y Reino Unido y formada por más de 75.000 personas que trabajan para mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de personas; para mantener y hacer más eficientes nuestros edificios; cuidar y proteger el entorno, ya sean nuestras ciudades o nuestro patrimonio natural. La compañía ha configurado un modelo inclusivo en el que promueve la inserción laboral de personas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social. Hoy más de 9.000 empleados pertenecen a los colectivos más desfavorecidos.

Sobre Hispaled

Hispaled es una empresa industrial dedicada al diseño, fabricación e instalación de soluciones tecnología LED. Está calificada como empresa de inserción según la ley 44/2007, y tiene como objetivo la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, en el ámbito de la electricidad, la electrónica, la fabricación industrial, la eficiencia energética y el mantenimiento polivalente. Lo hace a través de puestos de trabajo en la propia empresa, en el que realizan un itinerario que combina trabajo y formación para mejorar y su empleabilidad y así conseguir su inserción el mercado laboral normalizado.

Etiquetas