Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Multinivel

 El Módulo de Programación Horaria (MPH) permite hacer una regulación de la intensidad y consumo de las luminarias. Utiliza un sistema programado de control horario que manda una regulación a la fuente de alimentación mediante PWM o tensión 0-10V. Este sistema permite un control en pasos unitarios del consumo de la luminaria, lo que consigue unos ahorros aún mayores debido a la reducción del flujo en las horas de menos afluencia y que requieren menor iluminación de la vía.

mph   grafica ph  diferencial
El control se realiza mediante un módulo independiente de la luminaria, mediante un microprocesador que determina la iluminación en cada momento en función de la hora del día, la época del año y la programación que se ha determinado en cada caso. Es posible elegir entre un gran número de programas que previamente han sido pregrabados en la luminaria, puediendo elegir entre regulación según reloj astronómico, hora de variación de intensidad, horas de funcionamiento, época del año, etc. La regulación se puede efectuar en cada luminaria de forma independiente, actuando sobre la alimentación de las mismas o asignar programaciones a cada cuadro eléctrico (o fase) de forma independiente, actuando en dicho cuadro para determinar el programa a utilizar.

 regu1          regu2

Tal y como se indica en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, y en el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, los alumbrados exteriores tendrán al menos dos niveles distintos de iluminación para los casos del periodo nocturno en los que disminuya la actividad o características de utilización, manteniendo la uniformidad.

 

Los beneficios de esta práctica son múltiples, aparte de lo ya mencionado, se consigue multiplicar la vida útil de la luminaria, ya que tanto los LED como el driver trabajan en un ciclo de funcionamiento muy por debajo de las exigencias normales para las que ha sido calculada su vida útil. 

 

Por otro lado, se puede utilizar este sistema para dar, en algunos casos, un aporte extra de iluminación en zonas que, por las características de la vía, exijan mayor iluminación que el resto de luminarias de la zona.