Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Multinivel

 El Módulo de Programación Horaria (MPH) permite hacer una regulación de la intensidad y consumo de las luminarias. Utiliza un sistema programado de control horario que manda una regulación a la fuente de alimentación mediante PWM o tensión 0-10V. Este sistema permite un control en pasos unitarios del consumo de la luminaria, lo que consigue unos ahorros aún mayores debido a la reducción del flujo en las horas de menos afluencia y que requieren menor iluminación de la vía.

mph   grafica ph  diferencial
El control se realiza mediante un módulo independiente de la luminaria, mediante un microprocesador que determina la iluminación en cada momento en función de la hora del día, la época del año y la programación que se ha determinado en cada caso. Es posible elegir entre un gran número de programas que previamente han sido pregrabados en la luminaria, puediendo elegir entre regulación según reloj astronómico, hora de variación de intensidad, horas de funcionamiento, época del año, etc. La regulación se puede efectuar en cada luminaria de forma independiente, actuando sobre la alimentación de las mismas o asignar programaciones a cada cuadro eléctrico (o fase) de forma independiente, actuando en dicho cuadro para determinar el programa a utilizar.

 regu1          regu2

Tal y como se indica en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, y en el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, los alumbrados exteriores tendrán al menos dos niveles distintos de iluminación para los casos del periodo nocturno en los que disminuya la actividad o características de utilización, manteniendo la uniformidad.

 

Los beneficios de esta práctica son múltiples, aparte de lo ya mencionado, se consigue multiplicar la vida útil de la luminaria, ya que tanto los LED como el driver trabajan en un ciclo de funcionamiento muy por debajo de las exigencias normales para las que ha sido calculada su vida útil. 

 

Por otro lado, se puede utilizar este sistema para dar, en algunos casos, un aporte extra de iluminación en zonas que, por las características de la vía, exijan mayor iluminación que el resto de luminarias de la zona.

 


Sistema de telegestión

RFlight2


Cualquier sistema de iluminación de Hispaled permite
el despliegue de una red RFlight2.

Se trata de un sistema robusto de telegestión de alumbrado que  
permite un control total sobre las luminarias en tiempo real.

P2P3




Nos encaminamos cada vez más hacia sistemas de alumbrado en red “inteligentes” y configurables online.
Estos suelen conformar redes inalámbricas que pueden ser aprovechados con servicios de valor añadido,
en lo que se denominan “smart cities”

El objetivo es conectarlo todo en una red dentro de la ciudad, para ofrecer multitud de servicios a los ciudadanos

Para ello, la red de alumbrado público es idónea, ya que cubre toda la ciudad, y facilita la creación de redes tipo “Mesh”

Red


RFLIght2 permite la telegestión de luminarias tanto de Hispaled, como de otros fabricantes,
y se integra en una plataforma web, desde la que operar sobre los cuadros de alumbrado
y luminarias punto a punto, reportando información de consumos, incidencias, estimación
de escenarios a futuro, etc…


RFLight




La red mallada que forman las luminarias sirve de plataforma de comunicaciones
para utilizar otros servicios al ciudadano, tales como: Recogida de basura, estaciones
de medida de contaminación, sistemas de riego inteligente de parques y jardines...


P2P2


Alcance con visibilidad: 10 Km
Alcance tipo en medio urbano: 500m
Luminarias por concentrador: 300
Código de acceso a luminarias: Abierto
Opciones De Sensorización: Analógico-digital: Temperatura, Contaminación,
Medición De Consumo Real, Estimado, Presencia, Movimiento…
Control De Luminarias Propias o De Terceros
Remplazo De Fotocelda Opcional



 


Evitar desbordamiento de contenedores Ahorro de combustible Optimización de costes de personal Cambio de frecuencia y rutas para optimización de recursos Se minimizan atascos Reducción de emisiones de CO2 Incrementar la concienciación ciudadana

P2P1



lora
mesh









RFlight2, es una solución completa para el control y la optimización de redes eléctricas de alumbrado.

El sistema de telegestión RFlight2 aplica los últimos avances en
radiofrecuencia, aprovechando los recursos disponibles en la
instalación de alumbrado de forma eficaz y dotando a la
instalación de una infraestructura que garantice una mejor
calidad de la iluminación vial de la ciudad, con un control
individualizado de los puntos de luz y cuadros eléctricos
mediante sensores inteligentes, así como una reducción de más
del 20% del gasto de energía y mantenimiento del alumbrado de
la ciudad.

Las luminarias forman una red de comunicaciones donde cada luminaria constituye un nodo de la red. Cada uno de estos nodos está capacitado para enviar o recibir información a cualquier punto.

Internet of things


RF2

 RF retoc
RF3
Hasta 16 niveles de programación y gestión directa en tiempo real

Medidas registradas por cada luminaria:

• Tiempo de actividad de la lámpara
• Consumo de la luminaria Real (AC)/Eficaz(DC) acumulado por periodo de activación
• Eficiencia de la luminaria y ahorro energético de la luminaria (por ajuste de intensidad)Alarmas/Notificaciones

• Fallo en la lámpara, en la fuente de alimentación o en la corriente de entrada.
• Consumo inapropiado
• Sobrecalentamiento en la lámpara
 
 
 El mercado de la iluminación con tecnología LED está invadido por productos muy diferentes en cuanto a calidad y precio. Hispaled se diferencia gracias a que contamos con un departamento de I+D+i propio y a que utilizamos componentes de máxima calidad, de las empresas líderes de su segmento. Fabricamos en España todo el soporte tecnológico de nuestras luminarias, obteniendo productos robustos y de máxima fiabilidad.

 CREE
NichiameanwellPhilips logoinventronics logo

Componentes de máxima calidad

      Todas nuestras luminarias están fabricadas con chips de los fabricantes de LED de más calidad del mercado. Líderes a nivel mundial en calidad y eficiencia de estos componentes. El rendimiento de los LED empleados son siempre los más alto del mercado, adaptando nuetros diseños continuamente para añadir a su eficiencia una vida útil media por encima de las 100.000 horas, en las condiciones adecuadas.

     Una luminaria LED tiene un elemento crítico en cuanto a fiabilidad, eficiencia y flexibilidad: la fuente de alimentación. Las fuentes de alimentación de nuestras soluciones se eligen en función de las exigencias del cliente, trabajando con las marcas que se están convirtiendo en referencia internacional por su alta calidad, eficiencia y bajísima tasa de fallos.

 

Disipador

Thermal

Tecnología propia de control de las luminarias

      Cada vez se habla más de las condiciones necesarias para que una luminaria LED mantenga la vida útil que se describe en las fichas técnicas. El factor más determinante en la vida media de un LED es la temperatura de unión, denominada Tj, y que según la mayoría de los fabricantes debe mantenerse por debajo de los 75°C para llegar a las 60.000 horas de vida.

      Hispaled incorpora en todas sus luminarias el control digital de dicha temperatura, mediante un sensor, que regula la corriente de entrada de los LEDs. Si la temperatura subiera por encima del límite máximo recomendado, dicha intensidad disminuiría levemente hasta que se recuperasen los niveles adecuados. El usuario no percibe dicha reducción, y en cambio sí se garantiza la vida útil del LED.

      Los sistemas de disipación pasivos, mediante elementos conductores de aluminio, también están diseñados por Hispaled para garantizar la máxima evacuación del calor generado por la luminaria.

      El control digital de nuestras luminarias nos permite, además, incorporar sistemas de control adicionales y telegestión punto a punto, mediante sistemas gestionados por radio frecuencia, que permiten una reducción en los costes de mantenimiento, así como un control individual de cada luminaria, dotando de una flexibilidad sin límites, por ejemplo, a las instalaciones de alumbrado exterior.

 



 strada

 Lentes asimétricas y estudios lumínicos "ad-hoc"

      En Hispaled estamos convencidos de que cada cliente requiere una solución diferente. Desde nuestra condición de diseñadores y fabricantes de nuestras luminarias, nuestro departamento de I+D+I puede ofrecer soluciones técnicas a la medida de cada situación, pudiendo incorporar lentes asimétricas con diferentes distribuciones a cualquiera de nuestras soluciones. Dichas lentes "dirigen" la luz emitida por el LED hacia donde sea necesario, con una eficiencia cercana al 95%, y evitando los típicos "efectos sombra", tan presentes en muchas de las instalaciones con LEDs realizadas hasta ahora.

     Ofrecemos a nuestros clientes potenciales un estudio lumínico completo, sin coste alguno, en el que asesoramos sobre las soluciones más apropiadas para cada uso o actividad.